Proyecto Oficial Mosty España / Official mostly project

Buenas tardes compañeros en muy poco empezare a subir fotos sobre el monstaje de la mostly y sus componentes, y para ayudarnos entre todo a poder fabricar este gran proyecto

Good afternoon classmates in very little I start to upload photos on the mostly monstaje and its components, and to help each other all to be able to make this great project

Saludos!!

Muy buenas Alejandro.

Yo estoy preparando todas las piezas para montar la mía. Estoy realmente emocionado y deseando tenerla terminada.
¿Tu ya acabaste la tuya?

Un saludo desde La Rioja a todos los hispanohablantes.
Con todo impreso, rodamientos, tornillos, correas, poleas, tubos de inox cortados, electronica, cables, … todo listo, a falta de montar una mesa donde poder ponerla.
Estoy preparando una máquina de superficie de corte util de 1500 x 1000 mm. (un poco grande, lo sé, pero que demonios vamos a jugarnosla ¿no?) y de momento me estoy manteniendo fiel al diseño de nuestro amigo, salvo por un par de detalles y “mejoras” que he visto en thingiverse.
Espero ver pronto imagenes de vuestras máquinas y en el momento que prepare la mesa iré haciendo fotos de la mía.

1 Like

Hola, desde Madrid.
Yo ya imprimí todas las piezas corte tubos y monte mecánicamente a falta de la electrónica que ando muy perdido en eso
a ver si entre todos los hispanohablantes nos ayudamos en este proyecto. En cuanto pueda subo fotos…

Hola EJG.
¿Que dudas tienes de la electrónica? Por si te puedo ayudar…

Gracias Javi. Aun tengo que comprar El arduino mega , la ramps y los drivers. Supongo que las conexiones serán como las de mi Prusa i3. Hay algún esquema de conexiones en algun sitio?

Si ya tienes una Prusa i3 te será muy sencillo. Es todo igual, con la excepción de que los motores del los ejes X he Y van conectados en paralelo. Hay que unir los cables del mismo color de cada uno de los dos motores y conectar al driver correspondiente en la ramps1.4.
Un saludo.

Hola desde Barcelona

Primera prueba con coligrafo…mas o menos bien!!

un saludo!!

Hola, Miki. Yo también hice mis primeras pruebas este fin de semana.
Gracias Javi por tu ayuda. Cogi los planos de mi Prusa, ajuste el firmware un poco y a correr.
El siguiente paso sera ponerle canaletas moviles para el cableado y ponerle una Makita que tengo en mente.

Buenas a todos,

Estoy intentado montar la MPCNC de 1x1x0,5 metros de espacio de trabajo, pero el primer gran problema que tengo es encontrar los tubos. Estoy buscándolos de 25mm de diámetro exterior y de 2mm o más de pared, pero de acero inoxidable.

¿Conocéis algún sitio en el que se puedan comprar online? Los sitios a los que he llamado y que los tienen suelen ser empresas que no venden al público.

Muchas gracias.

Hola markussen.

Yo en Madrid no tuve problemas para conseguir los tubos. Los compre en un almacén eléctrico industrial sin problema. Los que me vendieron son los que cualquier instalador pone en las naves industriales. Eso si de 3m de largo cada tubo. Son de la marca Pemsa de diámetro 25mm. Según las especificaciones del fabricante es de acero laminado electrozincado de diamtero interior de 23mm.

En la paágina 48 de este enlace puedes verlo:

Sobre algún sitio donde comprar online no te puedo decir.

Si necesitas ayuda con tu proyecto no dudes en contar conmigo. Te paso enlace de mi máquina. Explica un poco el proceso de fabricación de un cajón:

Un saludo.

Muchas gracias EJG. Voy a seguir buscando, aunque el curro me ocupa tiempo y voy lento ahora mismo. Tengo algunas partes ya impresas en ABS, aunque hasta que encuentre los tubos, en principio, no voy a hacer más por si tengo que tirar de otro tamaño, como la CNC no internacional. Os iré comentando.

La tuya, ¿de qué tamaño es? ¿Has notado que los tubos cedan cuando el extrusor/taladro está en el mismo centro del eje X y eje Y? (es decir, lo más lejos posible de todas las patas).

La superficie util es de 700 x 600 mas o menos. con tubos de mas o menos un metro por cada lado,(las medidas exactamente ahora no te la puedo decir) los tubos aguantan bastante bien en el centro, con una fresadora Makita de herramienta. Con respecto al material las piezas las tengo impresas con PLA. Ahora estoy adaptando mi impresora para imprimir con PETG, mucho mas duro que el PLA e ir cambiando las piezas.

hola, me presento. Mi nombre es luis y soy de Galicia.
llevo unas semanas ultimando el proyecto de la fresadora cnc, solo necesito saber la versión del marlin que tenéis cargado. un saludo

Hola Luis. Te paso el enlace de este mismo sitio donde me descarge el firmware:

https://www.v1engineering.com/marlin-firmware/

concretamente uso el: B16_32_8mm-LCD-112515.

Un saludo.

Alguien en el grupo esta usando el ESTLCAM ? tengo problemas para activar la Touch Plate, la conecte entre GND y la entrada asignada en el Arduino UNO, pero cuando baja a sensar, aunque la toque quiere seguir bajando y no veo que haga ningun cambio en los datos de los ejes.

No te puedo ayudar, yo uso arduino mega con un LCD para correr los programas. Antes hacia el 0 con una chapita de cobre y la fresa.Pero para corregir los desniveles de la base de la maquina ahora uso un sensor capacitivo.

Gracias EJG por el programa, tengo funcionando mi fresadora de 1mx1m. Quisiera ampliarla a 2m por 1,20 con correa GT2 10mm. Si que es cierto, que tengo un pequeño problemas con el homing del eje z solo desciende unos milímetros.

hola buenas a todos me presento:
me llamo jorge y quiero empezar a construirme este bicharraco, pero tengo algunas dudas como por ejemplo ¿cual seria el tamaño maximo recomendable? ¿cual es la altura maxima a la que puede imprimir esta maquina? ¿alguien ha conseguido montar corte por laser, fresado e impresion en la misma maquina? ¿se configurarian distinto los parametros con la electronica? bueno tengo muchas dudas e inquietudes y me gustaria empezar resolviendo dudas antes de gastarme un solo euro para poder ir haciendo la hoja de ruta, de antemano gracias por vuestro tiempo y espero tener pronto este bicho montado para compartir los trabajos. un saludo y gracias.

Hola Jorge, en cuanto al tamaño, 1000 x 1000 x 250 es una buena medida y muy estable, para grabar y fresar o cortar materiales blandos no vas a tener problemas, con Laser no la he probado, pero no deberia haber inconveniente alguno, para imprimir particularmente no me gusta pero he visto videos de gente que la ha hecho y se ven buenos trabajos, para montar todo en uno, yo creo que si te va a cambiar el firmware y algunas entradas para los sensores de temperatura en caso de usar la impresora. En cuanto para el resto podrias combinar ambos Laser y Fresa.

1 Like