Cadena de software

 

Hola a todos. Ya casi terminando mi MPCNC. Soy neófito en esto y por eso quisiera saber cuál es la cadena de software (CAD/CAM/control) recomendada (la que mejor ha funcionado en su caso). Esto tanto para dremel como para láser. Además, ¿qué opiniones tiene de Cambam y Linuxcnc?

Gracias de antemano.

 

Hola, como imaginas la cosa tiene mucha miga y muchas variables posibles, si estas empezando te recomiendo comenzar a fresar a partir de ficheros dxf(fresado 2D) con ESTLCAM, con este ( una vez configurado para Marlin) creas las trazadas del CNC en codigo G,despues desde Repetier trasladas al cnc ese codigo g igual que en una impresora 3d, Ryan tiene varios tutoriales donde explica a grandes rasgos como va la cosa.

Despues con experiencia puedes empezar a fresar en 3d.

Un saludo.Pablo

Buenas, estoy haciendo una mpcnc en guipúzcoa y estoy bastante perdido, viendo este tema abierto en 2018 tengo la misma duda sobre la cadena de programas para poder iniciar el fresado, los programas que se necesitarian seria, con un programa Cad crear un archivo dxf ò stl, luego abres este archivo con Estlcam que crea el Gcode y luego entiendo que hay 2 opciones para meterlo en la fresadora, una seria meter el gcode en una sd y meterlo en la pantalla de control como en una impresora 3d y la otra opcion si no tienes pantalla sino un ordenador conectado al cnc tener el programa Repetier, abrir el Gcode con este programa y pasarlo al cnc. ¿seria así?
Si puedes comentarme te lo agradeceria.
Un saludo

Si señor, esto es así siempre que tengas marlin instalado. Si tuberías grbl o algo similar solo se trabaja desde la sd.
Yo estoy utilizando fusion 360 y con rl puedes hacer todo, crear las piezas y generar los gcode, ya lo te falta pasar el gcode a la máquina.

Disculpa la tardanza.