CNC Router Arduino Mega 2560 Ramps 1.4

No cabe duda, por suerte disponemos de una variedad de hardware y software a nuestra disposicion y ninguno es el mejor ni el peor, depende en mucho del enfoque que uno mismo quiera darle a su maquina y de las perspectivas que espera de ella, es lo bueno que tiene el opensource, en contra partida a mi juicio con respecto a los sistemas cerrados segun mi entender es la falta de unificacion, yo he utilizado al principio Mach3 y es una pasada de software, pero deje de utilizarlo porque me obligaba a utilizar un PC con puerto paralelo y por mis circunstancias yo ya por el momento solo uso portatiles que no disponen de dicho puerto y los portatiles que tengo antiguos con puerto paralelo son demasiado antiguos para el software moderno. Posterior mente me decante por usar Grbl, concretamente la version 0.9j que no me ha ido del todo mal, la nueva version 1.1 no me termina de ir bien al igual que la ultima versiones de UniversalGcodeSender , si bien ya echo de menos algunas opciones que estan surgiendo en este ambiente, la informacion en pantalla (LCD) , la opcion de poder trabajar Offline (sin conexion a ordenador) y tambien la posibilidad de usar un sistema de joystick para el ajuste posicional de forma manual de la posicion de la fresa sin necesidad de usar teclado que conlleva el tener un ordenador cerca de la maquina, es por todo ello que estoy mirando las posibles opciones que estan apareciendo en el mercado amater.

Siguiendo este hilo que me has mandado he llegado al hilo Plasma Build y de ahi a https://www.proma-elektronika.com/myplasm-cnc-system/ y tienen una placa controlador que parece ser interesante, pero ya es un sistema cerrado, creo que no es opensource, pero se podria sustituir el cortador plasma por un Diodo Laser de 14W por ejemplo.